Keep ya head up, Tupac Shakur (En Español)



Dicen que entre más negra es la mora, más dulce es el jugo
digo que entre más obscura es la carne, más profundas las raíces
doy un saludo a las hermanas  que están felices, a 2pac le importa y a nadie más le importa
y uhh... y sé que les gusta maltratarte, cuando pasas por la calle algunos hermanos se ríen
y payasean. Pero por favor: no llores, seca tus ojos, no te rindas.

Perdona, pero no te olvides que debes mantener tu cabeza en alto. Y cuando él te diga
que no vales nada, no le creas
y si él no puede amarte debes abandonarlo, porque hermana tú no lo necesitas
y no trato de provocarte sólo digo lo que veo.

¿Sabes que me pone triste? Cuando los hermanos hacen bebes y dejan a una joven
mujer el papel de papá. y ya que todos venimos de una mujer, recibimos el nombre
de una mujer y la vida de una mujer, me pregunto por qué nos aprovechamos de nuestras
mujeres ¿Por qué violan a nuestras mujeres? ¿A caso odiamos a nuestras mujeres?
Pienso que es momento de matar por nuestras mujeres, momento de cuidar
a nuestras mujeres y ser fieles a nuestras mujeres.

Y si no lo hacemos tendremos una raza de bebes que odiarán a las mujeres
a las mujeres que los criaron, ya que un hombre no puede crear un bebe.

Nadie tiene derecho de decirle a una mujer cuando y donde crear uno
así que se pongan de pie los verdaderos hombres, sé que están hartas de todo esto
mujeres, pero mantengan la cabeza en alto.

Coro

Manten la cabeza en alto
Hijo las cosas serán más fáciles
Mantén la cabeza en alto
Hijo las cosas serán más brillantes
Mantén la cabeza en alto
Hijo, las cosas serán más fáciles
Mantén la cabeza en alto
Hijo, las cosas serán más brillantes

Recuerdo a Marvin Gaye, solía cantar para mí
él  me hacía sentir feliz por lo que soy, y de pronto
la vida en el barrio no parecía tan difícil y anque pasamos
problemas siempre tuvimos lo suficiente.
Me enojaba por el toque de queda y rompía las reglas
andaba con la banda del barrio y me fumaba uno o dos
Y me doy cuenta que mamá realmente pagó el precio
ella casi dio la vida por educarme bien, y todo lo que tenía que darle era mi sueño.
Sobre como agarré el micrófono y llegué a la pantalla gigante, estoy tratando
de hacer un dolar con 50 centavos.

Es difícil ser de confianza y todavía pagar la rente, y finalmente parece
que me dirijo a la cárcel
Trato de buscar a mis amigos, pero se los ha llevado el viento, ayer por la
noche mi amigo perdió toda su familia, tendré que sacar el hombre
que hay en mí para vencer esta locura.
Parece que la lluvia no parará, trato de mantener mi cabeza en alto
y todavía evito enojarme.

¿Sabes qué es gracioso? Cuando llueve sobre mojado, tiene dinero para
la guerra pero no para alimentar a los pobres, dicen que no hay esperanza
para la juventud... y la verdad es que no hay esperanza para el futuro.
Y luego se preguntan por qué estamos locos, culpé a mi madre
por volver a mi hermano un adicto a la droga, no significa que sobreviviremos
porque forma parte de la vida. Y aunque estén hartas de esto: mantengan la cabeza en alto.

Coro

Manten la cabeza en alto
Hijo las cosas serán más fáciles
Mantén la cabeza en alto
Hijo las cosas serán más brillantes
Mantén la cabeza en alto
Hijo, las cosas serán más fáciles
Mantén la cabeza en alto
Hijo, las cosas serán más brillantes

Para todas las mujeres que tienen bebes por su cuenta sé que es duro y se sienten muy solas,
el padre se fue hace mucho tiempo y de abandono, agradécele al señor por tus hijos
aunque nadie más los quiera.

Porque sé que podemos lograrlo, estoy seguro. Y si tropiezas, levántate y vuelve por más.
Porque no hay nada más difícil que explicarle a un hijo... quién fue su padre y por qué no lo quiso.
No puedes quejarte de lo difícil que es, sin un hombre al lado te sientes incapaz
porque hay muchas cosas que tienes que hacer, estás muriendo por dentro pero
por fuera te ves sin temor.

Mientras las lágrimas bajan por tu mejilla, estás deseando que las cosas mejoren esta semana
porque si no, no podrías soportarlo, y no me culpas a mí, fui traído a este mundo, yo no lo inventé.
Ahora mi hijo está creciendo más y está triste... por tener que llevar este mundo a sus hombros
mientras los niños ricos manejan un "Benz", trato de aferrarme a mis amigos que aún están vivos
Y es una locura, parece que no parará. Pero por favor, manten tu cabeza en alto.


No hay comentarios :
Si te ha sido de utilidad, por favor comparte en las redes sociales usando los botones que están a continuación, para nosotros es muy util e importante que des like, tweet o g+ a los soundtracks que publicamos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario